equalbur
ACCEM
ACLAD
APACE
APACID
equalbur
 
ARANSBUR
ASOCIACIÓN DE PROMOCIÓN GITANA
ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN BURGOS
ASOCIACIÓN DE PERSONAS SORDAS DE BURGOS
ASPANIAS
AUTISMO BURGOS
BURGOS ACOGE
CARITAS
CCOO
COMITÉ CIUDADANO ANTISIDA DE BURGOS
CRUZ ROJA
FEDISFIBUR
FUNDACIÓN LESMES
FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO
LA RUEDA
PROSAME
Atalaya Intercultural
Hechos
Fundación Juan Soñador

 

interior de la oficinaLa oficina de oportunidades laborales es una iniciativa llevada a cabo a través de un convenio entre el Ayuntamiento de Burgos y Equalbur y cofinanciada por los Fondos FEDER de la UE para la inserción socio-laboral de personas en situación y/o riesgo de exclusión empadronadas en la zona Urban.

Son diversos los programas que se llevan a cabo:

  • Programa de asistencia a colectivos en Riesgo de Exclusión
  • Programa de re-insersión Social
  • Programa de Formación

acceso a la oficina de oportunidades laboralesEl objetivo común de las acciones a desarrollar en estos programas será el de la mejora de la capacidad de integración e incorporación de colectivos de la zona Urban a través de la prevención, acogida, atención, orientación, acompañamiento, formación pre-laboral, capacitación profesional, prospección de empresas y seguimiento con la realización de planes de inserción y otras medidas complementarias para facilitar el acceso al mercado laboral.

Orientación: itinerario de inserción laboral a través de las siguientes acciones: información y asesoramiento, definición del objetivo profesional, formación, acompañamiento, motivación…

instalaciones de la oficinaFormación: se desarrollan talleres de búsqueda activa de empleo, cursos de manejo de informática orientada a la búsqueda de empleo, informática nivel inicial, y diversos cursos orientados a las necesidades del mercado laboral. Desde la Oficina de oportunidades Laborales se van a desarrollar diferentes acciones formativas para mejorar la preparación de las personas y facilitar la incorporación al mundo laboral a través de cursos demandados por las propias empresas.

Prospección de empresas: mediante la prospección se va a mantener contacto con las entidades privadas para gestionar la propia bolsa de empleo de la oficina y poder acceder a ofertas laborales. En el proyecto Urban se trabaja por la igualdad, por aumentar las oportunidades laborales de la población que se encuentra desempleada y en situación/riesgo de exclusión, por el fomento de la economía social y por la gestión de la diversidad.

Localizacion: Avd. Cid, 3
Contacto: 947 265 126
Correo electrónico: oportunidadeslaborales@equalbur.org

patrocinadores

 

 


acceso a documentación interna



Red de Territorios Socialmente Responsables

Exposición Equalbur: "Sueños de ciudad solidaria"


  Copyright © 2012 www.equalbur.org | Todos los derechos reservados

Diseño mqd